La belleza es capaz, a través de formas, palabras, líneas, sonidos, colores, gestos, actos; de convertirse en un signo sensible que transmite realidades e ideas.
A lo largo de 10 años José Aldunate, uno de nuestros directores, y Jaime Carril, han hecho un llamado a artistas e intelectuales nacionales para que a través de sus obras, comuniquen con el lenguaje que a cada uno le es propio, la entrega de “signos” contemporáneos que, siempre vivos, sean capaces de comunicar y alabar, en una oración común, a un Dios presente que vive en el interior de cada hombre.
Nuestro enfoque busca ser ecuménico e inter religioso en búsqueda de que el mensaje sea enriquecido por diferentes miradas y espiritualidades.
Se han reunido cien artistas nacionales que generosamente han donado sus obras en cinco proyectos:
Un Vía Crucis, catorce pinturas instaladas en la capilla de el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Los Misterios de el Rosario, veinte obras instaladas en espacios de el Templo Votivo de Maipú
La colección ” La Misericordia ” treinta obras exhibidas en la sede de el Arzobispado de Santiago.
La colección “Laudato Si” veinte obras que comunican el cuidado de nuestra casa común.
Y, finalmente la colección “Dios” veinte obras que serán exhibidas en la iglesia Ortodoxa.
Para reunir todo este acerbo de obras que se han transformado en una oración común, se ha creado un libro – objeto que será entregado al Papa Francisco para que se conserve en la biblioteca Vaticana. Esta obra pudo financiarse gracias al aporte de privados y de nuestra corporación.
Queremos realizar el próximo año una edición de más ejemplares para dar a conocer a la comunidad este importante acerbo espiritual y artístico.
Gracias a las donaciones realizadas a través de la Ley de Donaciones Culturales al Proyecto de Funcionamiento de la Corporación, la corporación ha podido solventar su funcionamiento y así poder realizar este proyecto de excelencia.
